De acuerdo con la Instrucción 03/2021 de la Consejería de Educación, el lunes se retoman las clases presenciales. Es por ello que queremos transmitiros algunos aspectos:

- Es imprescindible que hablen con sus hijos de la situación crítica que estamos viviendo. Hasta ahora no se había contagiado ningún alumno dentro del centro educativo. Ahora es más necesario cumplir todas las normas de nuestro Plan de Contigencia. Recordadles que guarden siempre las distancias, que usen gel a la entrada del centro (y en cada cambio de clase), que no se mezclen con otros alumnos que no son de su aula , que desinfecten su puesto de trabajo, que respeten los espacios asignados para su grupo y que no se bajen las mascarillas en ningún momento.

- También os pedimos que  no acudan al centro ante cualquier síntoma compatible con Covid o si han sido contacto estrecho de algún positivo.

- Queremos que nos sigáis comunicando en la mayor brevedad posible, si vuestros hijos están confinados para poder seguir con el trabajo telemático.

- El profesarado y personal no docente acudiremos a trabajar con las mascarillas FPP-2 (durante estos 14 días) tal y como marca la Instrucción.

Estamos a vuestra disposición para cualquier duda o sugerencia. Saludos.

Estimada comunidad educativa:
Como ya sabréis, la vuelta a las aulas presenciales se pospone hasta el día 21 de enero (en principio).
Este lunes 11 de enero comenzamos con clases de forma telemática. La herramienta a utilizar será Google classroom, de sobra conocida por los alumnos puesto que se lleva usando todo el primer trimestre.
El centro permanecerá abierto todos los días de 10 a 12 para gestiones administrativas o recogida de material (imprescindible hablar con conserjería previamente si se necesita ir a buscar algo).
Recordamos a las familias que deben tener activos sus perfiles de Rayuela puesto que se usará para las comunicaciones oficiales.
Esperamos que os encontréis todos bien y que volvamos a una situación más normalizada muy pronto.

Ya está disponible el calendario con los días y horas en que se realizarán las pruebas de pendientes del curso 2019-2020.  Se realizarán desde el miércoles 13 de enero hasta el viernes 22 , ambos inclusive. El alumnado ya ha ido recibiendo las pautas para la preparación de exámenes y/o entrega de trabajos en estos meses.

 

Calendario_recuperación.pdf

 

 

3e26d9c1 f5e8 4d1a 9365 09e7cd20d8e5

Para terminar el año con buen sabor de boca, informaros que una de nuestras alumnas de 4º E.S.O, Lucia Sánchez Flores, ha sido la ganadora a la mejor tarjeta navideña en la categoría de Secundaria en el XI CONCURSO DE POSTALES NAVIDEÑAS convocada por el sindicato CSIF.
Su trabajo en la asignatura de Cultura y Medios Audiovisuales ha tenido la mejor recompensa posible y no es únicamente una nota, sino un premio a nivel regional. El premio, una tablet,  ha sido entregado a la alumna en el centro escolar por un representante de CSIF Extremadura, acompañado por Miriam, la profesora de plástica del centro.