Acceso

¿Quén está en línea?

Hay 67 invitados y ningún miembro en línea

Quien de verdad sabe de qué habla, no encuentra razones para levantar la voz. Leonardo Da Vinci (1452-1519) Pintor, escultor e inventor italiano.
Los días 3,4 y 5 de junio se ha celebrado la fase regional de la XX Olimpiada Matemática. Los participantes se alojaron en la hospedería "Convento de La Parra". Y en esa misma tarde del viernes se celebró la primera prueba, "El circuito matemático", que consistió en resolver diferentes pruebas y problemas matemáticos repartidos por las calles de La Parra preparados por los profesores de matemáticas del centro.
312_640x480
El sábado por la mañana en las instalaciones del instituto tuvo lugar la prueba individual en la que los participantes debían resolver 4 problemas propuestos por la Sociedad Matemática "Ventura Reyes Prósper".
318_640x480
Tras la prueba los participantes acompañados de los alumnos del centro y de varios profesores visitaron las localidades de Salvatierra, Feria y La Morera. En Salvatierra se visitó el museo de la alfarería, y un taller alfarero, además de la nueva ermita y las calles más emblemáticas de la población; en Feria se subió al castillo el castillo tras ver el museo de las cruces, y se terminó la jornada en La Morera, con una cena y una sesión de observación astronómica.

Ya el domingo, antes de la llegada de los familiares de los participantes hubo una charla sobre astronomía a cargo de un experto en el tema y una sesión con la resolución de los problemas de las pruebas.

Para finalizar tuvo lugar el acto de clausura presidido por D.Santiago González, alcalde de La Parra, D. Ricardo Luengo como presidente de la SEEM "Ventura Reyes Prósper", Dª Encarnación Bello, como representante de la Consejería de Educación, D. Luis Francisco Sánchez como director del IES "Vicente Ferrer" y por D. Jesús Gamero, Jefe de Estudios del IESO Val de Xálima (porque acogeremos la próxima edición).
316_640x480
En la clausura se dio a conocer el nombre de los tres alumnos representantes de Extremadura en la fase nacional de la olimpiada que se celebrará en Vigo próximamente, y entre ellos figuraba nuestro alumno Samuel Gil Martín. Los otros alumnos son Pedro Sánchez Bolívar, del IES ‘Extremadura' de Montijo y Ana Sánchez Rivero, del IES ‘Profesor Hernández Pacheco' de Cáceres. Los tres representarán a Extremadura en la XXI Olimpiada Matemática Nacional que se celebrará del 26 al 30 de junio en la ciudad gallega.
Spanish Afrikaans Arabic Catalan Chinese (Traditional) English French Galician German Greek Hebrew Hindi Icelandic Irish Italian Japanese Portuguese Serbian

Recomendamos

Rayuela

Servicios

Imágenes al azar