Perdona siempre a tu enemigo. No hay nada que le enfurezca más. Oscar Wilde (1854-1900) Dramaturgo y novelista irlandés.
Os adelantamos ya el programa definitivo para los días 25 al 27 de mayo, que se desarrollará en las tres localidades del Val de Xálima. Están invitados a estos actos todos los padres, madres y alumnos del Centro. Actividades variadas y entretenidas para mostrar a los alumnos participantes y sus acompañantes, venidos de toda Extremadura, nuestro entorno.

VIERNES 25-MAYO-2012

• 14:00 h - Llegada de los alumnos al Hotel Rutal A Velha Fábrica (Valverde del Fresno).

• 15:00 h - Comida. Lugar: Piscina Municipal de Valverde de Valverde del Fresno.

• 17:OO h – Recorrido matemático por las calles de Valverde.

• 20:00 h – Bienvenida de los alumnos por las autoridades locales.

Lugar: Ayuntamiento de Valverde del Fresno.

• 21:30 h - Cena en la piscina de Valverde.

• 22:30 h  - Matemago. Lugar en el “ Espacio para la Convivencia y Ciudadanía Joven” de Valverde del Fresno.

SÁBADO 26 – MAYO-2012

• Desayuno en A Velha Fábrica.

• 9:30 h - Prueba escrita en el IESO Val de Xálima de Valverde.

• 11:30 h - Aperitivo para los alumnos en el IESO.

• 12:00 h - Charla-taller: "Criptografía: curiosidades de los números", por D. Alejandro Gallego Sánchez y Dña. Mª Dolores Segura, IES de Castuera (Badajoz).

Lugar: Espacio para la Convivencia y Ciudadanía Joven.

• 13:00 h - Traslado a Eljas.

• 14:30 h - Comida en Eljas.

• 15:30 h - Tiempo libre y visita guiada por Eljas.

• 16.30 h – Visita a la Almazara As Pontis

• 18:00 h – Traslado a San Martín.

• 19:00 h - Charla-coloquio: "La Antártida: trabajar en un volcán". Por D. Mariano Fernández Rodríguez-Arias, Facultad de Ciencias de la UEX. Lugar: Auditorio de San Martín de Trevejo.

• 21:00 h - Cena en San Martín. Lugar: Burguer-discoteca Enigma.

• 22:00 h - Charla astronómica en el Auditorio de San Martín.

Posteriormente Observación astronómica: Lugar: mirador carretera Puerto de Santa Clara.

DOMINGO 27-MAYO-2012

• 9:30 h - Desayuno en A Velha Fábrica.

• 10:00 h - Corrección de los exámenes de la Olimpiada.

• 12:00 h - Clausura de la fase autonómica de mano del presidente de la Asociación Matemática “Vicente Reyes Prósper”, D. Ricardo Luengo.
  • Elección de ganadores: Equipos ganadores del recorrido matemático y proclamación de los 3 ganadores de la fase autonómica celebrada en Valverde.
  • Recogida del testigo de los organizadores de las próximas Olimpiadas.
  • Entrega de premios.

• Vino de honor a modo de despedida.

Por último decir que la Olimpiada queda a su vez enmarcada dentro de las actividades que organiza el Ayuntamiento de Valverde del Fresno en el, ya habitual, "Xálima Cultural", en el cual siempre colabora nuestro Centro con varias actividades. Por tanto algunos de los eventos programados son compartidos y abiertos al público en general de los tres pueblos.