Acceso

¿Quén está en línea?

Hay 3 invitados y ningún miembro en línea

A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota.

compet1El I.E.S.O. Val de Xálima en su interés y preocupación por crecer como centro educativo y en la búsqueda de un mejor proceso de enseñanza - aprendizaje para sus alumnos, ha creado un grupo de trabajo que forma parte del Plan de Fomración de la Integración de las Competencias Básicas en el Curríuclo, de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura y que desde el mes de Mayo se ha puesto en funcionamiento.


La LOE ha añadido un nuevo tipo de aprendizaje, las competencias básicas. Las competencias básicas no vienen a sustituir a los elementos que actualmente contempla el currículo (objetivos, contenidos y criterios de evaluación), sino que constituyen el elemento referencial de los mismos.
Por tanto, es necesario poner las competencias básicas en relación con los objetivos, los contenidos de las áreas o materias y con los criterios de evaluación, si se quiere conseguir su desarrollo en la práctica educativa cotidiana.
La incorporación de competencias básicas al currículo permite poner el acento en aquellos aprendizajes que se consideran imprescindibles, desde un planteamiento integrador y orientado a la aplicación de los saberes adquiridos. De ahí su carácter básico.
La Consejería de Educación ha puesto en marcha el Plan de Formación en la Integración de las Competencias Básicas en el Currículo. Este plan de formación, destinado a los centros educativos de la Comunidad Autónoma de Extremadura, está integrado en el marco del actual convenio entre la Consejería de Educación y el Ministerio de Educación para el apoyo a la implantación de la LOE y del Programa de Cooperación Territorial de consolidación de las Competencias Básicas como elemento esencial del currículo.

Se puede obtener más información sobre el Grupo de Trabajo y las Competencias Básicas en el apartado creado dentro del Aula Virtual del I.E.S.O.

Spanish Afrikaans Arabic Catalan Chinese (Traditional) English French Galician German Greek Hebrew Hindi Icelandic Irish Italian Japanese Portuguese Serbian

Recomendamos

Rayuela

Servicios

Imágenes al azar