El calendario del curso escolar 2019-2020 viene recogido en la Resolución de 13 de mayo de 2019, de la Secretaría General de Educación.

 

  • Día del Centro y Semana Cultural. Se establece un día, a elegir por el Centro, para fomentar actividades culturales y recreativas, siempre que este incluido en la Programación General Anual aprobada por el Consejo Escolar. Este día se podrá incluir dentro de la denominada Semana Cultural y se concretará a lo largo del curso, siendo lo habitual celebrarse justo la semana anterior a las vacaciones de Semana Santa.
  • “Se considerarán días “no lectivos” los de fiestas locales establecidos por los respectivos Ayuntamientos y recogidos en el Calendario Laboral y los de fiestas provinciales o autonómicas, decretadas por la Autoridad competente”.
  • Actividades Extraescolares. Su realización “se adaptará a lo dispuesto en las Circulares de la Delegación Provincial que actualmente las regula, salvo que se realice una nueva regulación por la Dirección General de Política Educativa”.
  • “El presente Calendario, será de obligado cumplimiento para todos los Centros” y “deberá ser expuesto de forma visible para todos los interesados en cada Centro”
  • “Cualquier modificación deberá ser solicitada con la debida antelación (15 días), por el Director a propuesta del Consejo Escolar, al Delegado Provincial. La autorización no se considera concedida hasta tanto no sea expresamente comunicada”.