No tenía miedo a las dificultades: lo que la asustaba era la obligación de tener que escoger un camino. Escoger un camino significaba abandonar otros. Paulo Coelho (1947-?) Escritor brasileño.

Programa de Acompañamiento Escolar.

Con él se pretenden abordar las necesidades asociadas al entorno sociocultural del alumnado.
Con él se trabaja en una doble dirección: contribuir a debilitar los factores generadores de la desigualdad y garantizar la atención a los colectivos más vulnerables para mejorar su formación y prevenir los riesgos de exclusión social.

Los objetivos estratégicos que persigue son cuatro:

•
    • Potenciar el aprendizaje y el rendimiento escolar de estos alumnos mediante:la adquisición de hábitos de organización y constancia en el trabajo el aprendizaje de técnicas de estudio la mejora en habilidades y actitudes asociadas a la lectura.
    • Mejorar su integración social, en el grupo y en el centro.
    • Facilitar la continuidad educativa de los alumnos a lo largo de la Educación Secundaria Obligatoria.
    • Asentar los conocimientos y destrezas en las áreas instrumentales.

Horario de apertura del centro (no lectivo).

Son dos grupos los asignados en esta convocatoria con el siguiente horario semanal:

LUNES

MARTES