El mejor modo de predecir el futuro es inventándolo. Alan Key

Programa de Acompañamiento Escolar.

Con él se pretenden abordar las necesidades asociadas al entorno sociocultural del alumnado.
Con él se trabaja en una doble dirección: contribuir a debilitar los factores generadores de la desigualdad y garantizar la atención a los colectivos más vulnerables para mejorar su formación y prevenir los riesgos de exclusión social.

Los objetivos estratégicos que persigue son cuatro:

•
    • Potenciar el aprendizaje y el rendimiento escolar de estos alumnos mediante:la adquisición de hábitos de organización y constancia en el trabajo el aprendizaje de técnicas de estudio la mejora en habilidades y actitudes asociadas a la lectura.
    • Mejorar su integración social, en el grupo y en el centro.
    • Facilitar la continuidad educativa de los alumnos a lo largo de la Educación Secundaria Obligatoria.
    • Asentar los conocimientos y destrezas en las áreas instrumentales.

Horario de apertura del centro (no lectivo).

Son dos grupos los asignados en esta convocatoria con el siguiente horario semanal:

LUNES

MARTES