PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR.

logo_proa    Este curso escolar da comienzo este Programa. Con él se pretenden abordar las necesidades asociadas al entorno sociocultural del alumnado.

Con él se trabaja en una doble dirección: contribuir a debilitar los factores generadores de la desigualdad y garantizar la atención a los colectivos más vulnerables para mejorar su formación y prevenir los riesgos de exclusión social.

Los objetivos estratégicos que persigue son cuatro:

1. Potenciar el aprendizaje y el rendimiento escolar de estos alumnos mediante:

• la adquisición de hábitos de organización y constancia en el trabajo

• el aprendizaje de técnicas de estudio

• la mejora en habilidades y actitudes asociadas a la lectura

1. Mejorar su integración social, en el grupo y en el centro.

2. Facilitar la continuidad educativa de los alumnos a lo largo de la Educación Secundaria Obligatoria.

3. Asentar los conocimientos y destrezas en las áreas instrumentales.

• En esta primera etapa, que corresponde al curso 2007-2008 los destinatarios serán los alumnos de 1º y 2º de ESO preferentemente. Se admitirán también aquellos alumnos de 3º que necesiten el acompañamiento y que deban ser atendidos para conciliar la vida familiar y laboral de sus padres.

• Los profesores acompañantes son Elsa González perteneciente al departamento sociolingüistico y Francisco Martínez del departamento de tecnología (departamento mixto).

• Se mantendrá abierto el centro de lunes a jueves, al menos dos horas, en horario no lectivo (tardes). Constará de dos sesiones de 55 min, con 10 min de pausa.

• La participación del alumno o alumna en el programa exige también de las familias el compromiso ineludible de transportar al alumno/a, si fuera necesario.

• Para mantener la biblioteca abierta, y al ser grupos reducidos, las sesiones se llevarán a cabo en la misma dependencia.

• Para posibilitar que los padres acudan al centro, pudiendo disponer de los ordenadores, se puede mantener abierta el aula de 4ºESO, situada al lado de la biblioteca.