El Departamento de Actividades Extraescolares se encarga de la planificación y organización de todas las actividades extraescolares que se organizan a lo largo del curso escolar en el instituto. Por actividades complementarias y extraescolares se entienden toda la serie de excursiones, salidas, viajes de estudio, semanas blancas, días del centro dentro o fuera del periodo lectivo del instituto que complementa el proceso de formación integral del alumnado.

Incluido dentro del Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares está también la organización, control y gestión de la Biblioteca del centro. Entre las tareas que se están llevando a cabo dentro de la biblioteca escolar están el registro informático, siglado y tejuelado de los fondos bibliográficos del instituto, así como la organización del préstamo y de actividades de animación a la lectura.

Durante el curso 2019 – 2020 la organización del Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares queda del siguiente modo:

Componentes:

CARGO
ÁREA
MILAGROS M. MARINAS VAQUERO
JEFA DEPARTAMENTO PLÁSTICA Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

MIRIAM RUIZ GORDO

COORDINADORA BIBLIOTECA

LENGUA

VEGA CANO ALCOBA
EDUCADORA SOCIAL    vegaEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
SANTIAGO RUBIO MARTÍN
COORDINADORA PARA LA SALUD
MATEMÁTICAS  santi_mateEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Objetivos:

Desde el Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares del I.E.S.O “ Val de Xálima” de Valverde del Fresno se pretende actuar de crisol en el que se fundan las sugerencias, las ideas, los proyectos y las innovaciones en materia de actividades extraescolares procedentes de los distintos miembros que componen la comunidad escolar y cuyo fin último y primordial será la formación integral del alumnado en todos los ámbitos. Sería muy recomendable para lograr tan alta empresa que las relaciones y la comunicación del centro educativo con los distintos agentes sociales y culturales de la comarca fueran fluidas.

A lo largo de un curso escolar son innumerables y diversas las actividades extraordinarias y extraescolares que se organizan en el centro: semanas culturales, día del centro, semana blanca, viajes de estudio... Por ello los propósitos de este departamento apuntan a la realización de actividades motivadoras y sugerentes para todos en las que vaya imbricada armónicamente una mesurada organización, una rigurosa secuenciación que interfiera lo menos posible en la vida cotidiana del centro y que compendie los gustos y preferencias de la mayoría.