ROF (Reglamento de Organización y Funcionamiento): definitivo_Rof_2018-2019.pdf

    Es el Documento que regula las normas de convivencia del Instituto. Forma parte del Proyecto Educativo de Centro y sus objetivos son: Concretar los derechos y deberes de la Comunidad educativa, establecer normas de convivencia y correcciones al incumplimiento de las mismas, y facilitar la información necesaria que permita un buen funcionamiento interno del Centro. Como vamos introduciendo nuevas normas cada año, jalonadas por cambios tecnológicos continuados, se hacen necesarias las revisiones anuales de este importante documento.

 

PEC (Proyecto Educativo de Centro): PEC_Definitivo.pdf

Entendemos por Proyecto Educativo de Centro un instrumento para la gestión, coherente con el contexto escolar, que enumera y define las notas de identidad del Centro, formula los objetivos que pretende y expresa la estructura organizativa de la institución.

El PEC es un instrumento fundamentalpara el desarrollo de la actividad educativa, ya quea través de él la Comunidad Educativa (padres, alumnado, profesorado) dotan al centro de una identidad y estilo propios, y le asigna las siguientes cuestiones:

Armoniza la diversidad, creando ámbitos de tolerancia y coherencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Funciona como documento de referencia, a partir del cual se concretan y desarrollan todos los demás documentos que sistematizan la vida escolar.

Garantiza la participación, ordenada y eficaz de todos los estamentos en la toma de decisiones. El Proyecto Educativo determina el organigrama que ha de presidir el funcionamiento del centro, así como sus estructuras, los perfiles de los responsables que las harán operativas y las funciones de cada uno de ellos.

Crea ámbitos de negociación para la toma de decisiones, que conducen al consenso como método de gestión. Permite la toma de decisiones participativa,la negociación y el consenso en los temas fundamentales.

Propicia un modelo de autoevaluación formativa, de carácter institucional, mediante la negociación de indicadores de eficacia que orientan la autorregulación del funcionamiento del centro.

 
 
Proyecto de Dirección 2019-2023: proyecto_de_direccion_19-23_1.pdf

Proyecto educativo que el equipo directivo establece como objetivo y referencia para los próximos cuatro años.