Este 10 de Mayo han comenzado las primeras actuaciones de adecuación del solar donde se ubicará el futuro centro de Secundaria y de Formación Profesional de Valverde del Fresno. Puedes consultar el artículo correspondiente para conocer más sobre su planeamiento. El plazo de ejecución es de 30 meses  y el importe de adjudicación alcanza los 4.840.282 euros, cantidad que será cofinanciada en un 80 por ciento por el Plan Operativo FEDER de Extremadura 2007-2013 y que supone una rebaja de 1.270.000 euros con respecto al tipo total de licitación por el que se concursaba.

El pasado día 15 de febrero se celebró en la Sala de Profesores del centro el sorteo del ordenador Acer Aspire One de 10 pulgadas valorado en 275 €. Este sorteo se enmarca dentro de las actividades para recaudar fondos para la excursión de fin de curso de 4º de la ESO.
El número agraciado ha sido el 304. De no aparecer el comprador de la papeleta se volverá a celebrar el sorteo el próximo lunes día 28.

Ya ha sido publicada en el doe la resolución por la cual se adjudica la redacción del proyecto del nuevo IES Val de Xálima.

Tras la modificación del anterior proyecto, estos son los planos del nuevo IESO + centro integrado de Formación Profesional. Finalmente se descarta la implantación del Bachillerato en el futuro centro.
PLANO DE ZONA Y DISTRIBUCIÓN GENERAL DE ESPACIOS:
situacion_y_distribucion
ESTA ES LA DISTRIBUCIÓN DE LA PLANTA BAJA:
distribucion_planta_baja
Y ESTA LA DISTRIBUCIÓN DE LA PLANTA PRIMERA:
distribucion_planta_primera
Si quieres saber más, puedes descargarte parte de la memoria de edificación haciendo click aquí (archivo en pdf).
Nota: Planos y leyendas adaptados por el autor del artículo para una mejor comprensión del lector.

 

valverde del fresno

 

Publicado en el nº 217 del Boletín Oficial de Cáceres el día 12 de Noviembre en la página 14 la cesión de terrenos por parte del Ayuntamiento para la contrucción del nuevo I.E.S.en Valverde del Fresno, que constará inicialmente con 8 unidades para la ESO, 4 unidades para el Bachillerato y además Ciclos Formativos apropiados a la zona.