Skip to main content
Logo junta de extremadura

Realización exámenes de septiembre

El martes día 1 comenzamos con la evaluación extraordinaria para los alumnos que tienen pendientes o suspensas.
Los exámenes serán en el horario establecido en la imagen.
Se realizarán en la biblioteca del centro.
Los alumnos deberán ser puntuales, entrar a la hora establecida y abandonar el centro al finalizar el examen.
Se guardarán las medidas de seguridad sanitaria oportunas, por lo que habrá que guardar la distancia de seguridad y usar mascarilla.
Cada alumno deberá venir provisto del material necesario para la realización del examen puesto que no podrá prestarse material del centro ni entre el alumnado.

¡¡Mucha Suerte!!
 

Libros de lectura de Inglés para el curso 2020/2021

LECTURAS OBLIGATORIAS INGLÉS

1º ESO: The Boy with the Dark Secret ISBN: 978-9963-273-56-0
2º ESO: All About London ISBN: 978-9925-30-599-5
PMAR 1: All About London ISBN: 978-9925-30-599-5
3º ESO: Lovers ISBN: 978-9925-30-600-8
PMAR 2: Lovers ISBN: 978-9925-30-600-8
4º ESO: Extraordinary Women ISBN: 978-9925-30-601-5

Todos de Burlington Books

FINAL DE CURSO

Fechas importantes de la finalización de este curso:

– Día 17 de junio, último día de actividades lectivas no presenciales y de las clases de refuerzo.

– Día 23 de junio, publicación de los boletines de notas por Rayuela.

Periodo de reclamaciones con cita previa al teléfono 927013726:

-Día 23 de junio a partir de las 10:00 de la mañana

-Día 24 de junio de 9:00 a 13:00 de la mañana

-Día 25 de junio de 9:00 a 10:00 de la mañana

En todo momento, se requerirá que al acudir al centro traigan la mascarilla puesta e intenten mantener las distancias de seguridad, tanto para las familias como para los alumnos.

Además, en esos días los alumnos en la franja horaria que indico a continuación deberán acudir al centro para la entrega y supervisión de materiales (libros en préstamo, ordenadores del centro y llaves de taquilla). 

 

HORARIOS DE ENTREGA DE MATERIAL EN SU AULA HABITUAL

De manera general, el alumnado accederá a su aula en grupo de 6 alumnos; el resto permanecerá en el patio en dos grupos a cargo de profesores de guardia.

  • FPB1 Y FPB2 entregarán el material el 16 de junio cuando vengan a sus clases de refuerzo. RECOGIDA DE HISTORIAL ACADÉMICO, el día 25 de junio entre las 9:00 y las 13:00

  • 1ºA: Día 24 de junio, a las 9:00 h.

  • 1ºB: Día 24 de junio, a las 10:15 h.

  • 3º: Día 24 de junio, a las 11:30 h.

  • 2ºA: Día 25 de junio, a las 9:00 h.

  • 2ºB: Día 25 de junio, a las 10:15 h.

  • PMAR-1: Día 25 de junio, a las 10:00h.  

  • 4ºA: Día 25 de junio, a las 11:00 h. RECOGIDA DE HISTORIAL ACADÉMICO

  • 4ºB: Día 25 de junio, a las 12:00 h. RECOGIDA DE HISTORIAL ACADÉMICO

Cada alumno dejará su lote de libros encima de su mesa. Los desinfectarán con alcohol y papel.

 

ALUMNADO CON ASIGNATURAS SUSPENSAS.

Aquellos con alguna asignatura suspensa recibirá el material que necesita para su recuperación en septiembre el mismo día de la entrega de material.

Además el tutor le enviará a las familias el plan de recuperación junto al informe individual de valoración el día 24 de junio por Rayuela, y más adelante lo recibirá por correo postal junto al calendario de septiembre.

Los cuadernillos de recuperación obligatorios los enviarán los profesores en pdf por Rayuela a las familias y por eduxalima a los alumnos, haciéndose cargo las familias de su impresión.

 

PERIODO DE MATRICULACIONES EN CURSOS QUE SE IMPARTEN EN ESTE CENTRO

Únicamente aquellos alumnos que hayan aprobado todo en junio, podrán hacer la matricula del curso que viene entre el 23 y 29 de junio. Aquellas familias que se encuentren en esta circunstancia serán avisadas por Rayuela del modo en que se realizará dicho trámite.

Para el resto de alumnado con asignaturas pendientes, el periodo de matriculación será en septiembre.

Apertura centro, según Instrucción 13 mayo 2020

Como indica la Instrucción conjunta de 13 de mayo de 2020, de la Secretaría General y de la Secretaría General de Educación y Empleo para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional, establecidas tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la fase 1 del plan para la transición hacia una nueva normalidad en el sistema educativo, el próximo día 18 de mayo se procederá a la apertura de los centros educativos para tareas de limpieza y administrativas.
 
Por ello, les informamos de que la semana que viene el instituto tendrá como horario de atención al público de 10:00 a 13:00 horas; se les atenderá siempre con cita previa solicitada por vía telefónica al teléfono 927013726.
 
Cuando, después de solicitar la cita, tenga que acudir al centro será obligatorio el uso de mascarilla para el acceso al interior y deberá identificarse en la ventanilla de Conserjería para que el personal corrobore su cita.
Si el motivo de su visita es la retirada de material didáctico, tendrá que aportar otros datos como la ubicación de dicho material para que esté preparado previamente y así emplear el tiempo mínimo indispensable.
Según vayamos teniendo instrucciones sobre otros aspectos se las iremos haciendo llegar igualmente.
 
Reciban un cordial saludo.
María Elsa González Sánchez, directora del IESO Val de Xálima.