
San Valentín desde BiblioXálima.
El club de lectura de inglés también ha trabajado la temática del amor mediante el libro Lovers. Las alumnas han leído tres historias de amor conocidas en la literatura universal: Romeo y Julieta, Robin Hood y Maid Marian; y Los amantes de Teruel. Se han tratado temas como los amores imposibles, las familias enfrentadas, las relaciones tóxicas y los roles de género en estas. También se ha dado respuesta a las siguientes cuestiones: ¿Qué tipo de detalles esperas en una relación?, ¿Cambiarías tus creencias/valores por tu pareja? o ¿Cuánto estarías dispuesta a esperar para reencontrarte con tu amado/a?
Nuestra media horita se nos ha hecho bastante corta para hablar de este tema tan complicado como es el amor. Lo que sí nos ha quedado claro es que debemos amar, en todas sus formas, a todos los que nos rodean.
¡A por el siguiente libro!

Exposición del grupo de biblioteca para conmemorar el mes del amor y la amistad. El título de dicha exposición es ¿Romántico o del Romanticismo? Haciendo alusión a la visión alterada que existe actualmente del concepto de romanticismo, totalmente opuesta a la que se refleja en la literatura del S. XIX.
Desde el grupo de biblioteca os animamos a que ojeéis/hojeéis los ejemplares expuestos durante este mes y después de este tiempo no dudéis en pedirnos alguno en préstamo.
¡Feliz mes de la amistad!
