Definitivamente, tal y como se está informando a través de bandos en los tres pueblos, el CURSO 2013-14 COMENZARÁ EL LUNES 16 DE SEPTIEMBRE A LAS 10:00 de la mañana. Los alumnos estarán aproximadamente una hora en el centro con sus tutores, que les informarán del comienzo de curso. El transporte escolar saldrá a las 11 para Eljas y San Martín.
Aprovechamos para recordar que el período de matrícula para este curso acaba mañana día 12 a las 14:00 horas.
El primer claustro con el profesorado al completo tendrá lugar el próximo jueves 12 de septiembre a las 10:00 en las dependencias del centro.
Por otro lado, indicar que se retrasa el comienzo de curso. Debido a las obras de adecuación que está acometiendo la Consejería de Educación en nuestro centro desde el pasado 20 de agosto, el inicio de este curso 2012-13 presumiblemente se retrasa hasta el lunes día 16. El comienzo de curso estaba fijado para este jueves 12, pero las condiciones en que se encuentran los patios a día de hoy no hacen recomendable comenzar las clases a corto plazo. De todos modos a lo largo de la semana se confirmarán las fechas a través de nuestro Facebook y de la página web. ¿Son estas obras lo que queríamos o, mejor, deseábamos? Por supuesto que no, pero las partidas presupuestarias prefijadas y destinadas a un fin sin contar con las peticiones que todos conocemos deparan estas actuaciones ciertamente poco resolutivas e incluso innecesarias. Pero es lo que hay. ¿Cuáles están siendo estas actuaciones? – Remodelación de las rampas de acceso para minusválidos, que no cumplían la normativa vigente. – Soterramiento y canalización de las bajantes de los tejados de los tres pabellones. – Detección y resolución del problema de fuga de agua subterránea que había frente al pabellón principal y que afectaba, creando serias humedades, al pabellón de biblioteca. – Reparación de grietas y cornisas con riesgo de desprendimiento. – Sustitución y reparaciones en caldera y depósito de gasóil. En este último construcción de suelo-superficie estanca. – Partida presupuestaria para revisión y sustitución de cuadros eléctricos y luminaria muy anticuada y con riesgo. – Partida presupuestaria para pintado de zonas en las que se hayan reparado grietas y desprendimientos.