No tenía miedo a las dificultades: lo que la asustaba era la obligación de tener que escoger un camino. Escoger un camino significaba abandonar otros. Paulo Coelho (1947-?) Escritor brasileño.

Características del alumnado:

Total alumnos matriculados curso 2008/9: 141

PROCEDENCIA:
    La procedencia geográfica de los alumnos del Centro es de las localidades de: Valverde del Fresno, Eljas y San Martín de Trevejo.

Alumnos usuarios del transporte escolar: 57

NIVEL SOCIO-ECONÓMICO:
    El nivel socio-económico de las familias es medio y medio-bajo y no demasiado heterogéneo, fundamentalmente de la agricultura y del sector servicios.

NIVEL SOCIO-CULTURAL:
    El ambiente socio-cultural en dichas familias se caracteriza por un nivel medio-bajo y por una favorable disposición y apertura al progreso educativo de sus hijos en diferentes ámbitos.

COLEGIOS DE PROCEDENCIA:
C.P. Nuestra Señora de la Asunción (Valverde del Fresno):84

C.P. Divina Pastora (Eljas): 32

C.P. Santa Rosa de Lima (San Martín de Trevejo): 25

DISTRIBUCIÓN POR SEXO:
Alumnos: 77

Alumnas: 64

DATOS DE LAS FAMILIAS:
Edad de los padres: Oscila entre 36 y 60 años; la frecuencia más alta se sitúa entre 36 y 41 años.

Hermanos: Sobre un 50% de los casos, los alumnos tienen o han tenido hermanos en el Instituto.

Convivencia: El 87% vive con ambos cónyuges. Aproximadamente un 10% vive sólo con la madre y un 1% sólo con el padre. Un 1% convive con otros familiares.

Estudios de los padres: Universitarios: 11% padres, 21% madres. Bachillerato y Formación Profesional: 16,5% padres, 18,35% madres. Primarios: 63,3% padres, 56,8% madres.

Situación profesional de los padres: Las principales ocupaciones profesionales son la construcción (35,78%), administración y servicios (18,35%), agricultura (13,76%) y ganaderia (8,26%) en el caso de los padres y en cuanto a las madres las principales son : sus labores (34,86%), administración y servicios (19,27%), en paro (18,35%) y hostelería (7,34%).

OBJETIVOS TRAS TERMINAR:
La E.S.O. :