Ir al contenido principal
Logo junta de extremadura

Día: 27 de noviembre de 2025

XálimAcompaña da las gracias

El alumnado del programa XálimAcompaña ha participado esta semana en una actividad especial centrada en el reconocimiento y la gratitud. Durante la jornada, cada estudiante escribió en una tarjeta un mensaje de agradecimiento dirigido a una persona significativa, ya fuera alguien del propio centro —como profesorado, personal no docente o compañeros— o alguien externo cuya ayuda o apoyo haya sido importante.
La iniciativa buscó fomentar un ambiente positivo y promover valores de empatía y aprecio dentro y fuera de la comunidad educativa.

PRÁCTICA DE LABORATORIO

El pasado martes, 25 de noviembre, el alumnado de 2ºESO del IESO Val de Xálima, realizaron una práctica básica de física y química en el laboratorio escolar, para comprobar la relación entre distintas variables.

En este caso, se trataba de relacionar la temperatura (TºC) con el tiempo (s). Para ello, tuvieron que leer y entender el “guion de prácticas” y montar el dispositivo con el que comprobar experimentalmente la relación entre las variables mencionadas anteriormente.

El objetivo principal fue que los alumnos tuviesen una primera toma de contacto con el laboratorio, los materiales e instrumentos más comunes que se utilizan y la forma de trabajar con seguridad en este espacio, en definitiva, poner en práctica el método científico.