Ir al contenido principal
Logo junta de extremadura

Día: 27 de diciembre de 2025

Gala de Navidad

Estante realizado por el alumnado de Tecnología.

El último día lectivo quisimos celebrarlo por todo lo alto, como solo nosotros sabemos. Empezamos con un gran desayuno de churros con chocolate para coger fuerzas y darlo todo en la gala de Navidad. ¡Nos lo pasamos de lujo!

Contamos con dos presentadores que lo dieron todo en la Gala y sacaron más de una sonrisa a los asistentes que eran muy especiales; ya que además de alumnado, profesorado y personal, nos visitaron los mayores y familiares que quisieron acompañarnos en estos momentos.

Junto a ellos cantamos dos villancicos intergeneracionales: «Campana sobre campana» y «Qué lindu é u mininu» en lagarteiru.

Nuestro compañero de música, Paco, acompañó todas las actuaciones con su piano y demostró lo gran profesional que es.

Al acabar las actuaciones, seguimos con el bingo que trajo muchos instantes de diversión y nervios. Los acertantes de línea y de bingo tuvieron un detalle para darle más emoción.

Y, tras dar las campanadas, nos hemos despedido hasta el nuevo año en el que esperamos seguir disfrutando con toda la comunidad educativa. ¡Felices fiestas y Próspero 2026!

Aprendemus ixhuntus sobri us nosus lugaris

Na asignatura de Etnografía aproveitamus tos us nosus recursus pa aprendel máis sobri us nosus lugaris. Dentru das actividais temus mutas i variás, peru sobri tó hemus aprendíu as técnicas pa ficel unha intrivista etnográfica.

Us alumnus i alumnas fideran un estudiu previu sobri comunidais singularis que hay nu mundu i se realizorin intrivistas uns a otrus cun isa información.

Pa creal conciencia de grupu estuvéramus fidendu unha bandeira común pa us tres lugaris i u sei escudu. Prontu veremus u resultau feitu realidai.

Ademáis colaboramus con u CPR de Foyus pa celebrar a III Semana da Serra de Gata na escuela con unha actividai na que descubríamus palabras singularis da nosa zona i, nu nosu casu, da nosa lengua.

I, sin duda, a actividai que máis tempu ha supostu da asignatura, ixhuntu au alumnau de Filosofía, ha síu a grabación dun cortu educativu que presentaremus nu Festival de Cachinus de Cini en Cileirus. ¡A experiencia foi irrepetibli!

¡SOMOS UNIÓN EUROPEA!

En esta entrada verás parte del trabajo realizado por el alumnado de Unión Europea durante este trimestre. ¡Hemos descubierto muchas cosas juntos y juntas!

El 26 de septiembre celebramos el Día de las Lenguas Europeas con numerosas actividades interactivas y donde pudimos apreciar que la Fala se encuentra entre una de ellas.

Conocer Europa es también conocer su historia y así lo hicimos con un repaso a su pasado más oscuro, replicando múltiples instrumentos de tortura para la celebración de Halloween.

Con motivo de la Jornada de Proyectos Internacionales en Mérida, quisimos llevar nuestra aportación con la elaboración de dos maquetas; una representando la casa que es Europa y sus principios y otra recreando los objetivos y valores de la UE mediante un juego. ¡La diversión y el aprendizaje están asegurados!

Las fechas más significativas de la conformación y evolución de la Unión Europea se han trabajado de varias maneras: puzzles, donde han visualizado esos ítems de una manera más activa; al igual que realizando un mural con esa información.

Estamos seguros de que en el siguiente trimestre seguiremos aprendiendo aún más. ¡Os dejamos un vídeo de nuestra participación en la Jornada de Estudio y Difusión de la Fala el 13 de diciembre dentro de la campaña «Fala con elis»!